Psicopatología Dual de las adicciones.
top of page
Buscar
  • ecorrall80

Psicopatología Dual de las adicciones.

Este es un episodio más de nuestro programa llamado "La Alegría de Vivir en Sobriedad". En esta ocasión tuvimos como invitado al psicólogo Francisco Ariza. En este episodio se habló de lo que es una psicopatología dual y de la importancia que tiene el hecho de que un centro de tratamiento en adicciones tenga la capacidad, a través de su equipo multidisciplinario, de identificar, diagnosticar y tratar una psicopatología dual.


Existen diversos estudios que se han realizado que indican que entre el 30 y 60 % de los adictos padecen otro trastorno diferente al trastorno por uso de sustancias. Por eso creemos que es importante que se pueda ofrecer un tratamiento integral en los lugares que se dedican a atender a personas con problemas de adicción a sustancias psicoactivas como lo son el alcohol y las drogas. Esto porque en muchas ocasiones solo se trata el trastorno por uso de sustancias y no se atiende otros padecimientos mentales y emocionales y el tratamiento que se recibe es entonces incompleto.

Espero disfruten de esta amena platica en donde compartimos desde nuestrosconocimientos y experiencia como psicólogos que laboramos en una institución que sededica brindar un tratamiento residencial en adicciones. Los invitamos también a que nosconozcan a través de nuestra pagina web.


www.casazoeadicciones.com



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page