Casa de Medio Camino
La casa de medio camino es un tratamiento transicional para las personas que terminaron un programa de tratamiento primario y que requieren de un medio ambiente estructurado, seguro y libre de adicciones en el cual puedan desarrollar las habilidades necesarias para mantener una abstinencia a largo plazo y encontrar gozo en la recuperación.
En la casa de medio camino se dice que la puerta se va abriendo poco a poco y se va haciendo cada vez más grande, hasta que la persona se considere lo suficientemente segura para enfrentar la vida sin la necesidad de ninguna contención. Por eso en esta etapa se les da la oportunidad de asistir por fuera a los diferentes grupos de autoayuda, visitar a la familia, trabajar e ir al gimnasio, así como
actividades recreativas como ir al cine o a algún
lugar de esparcimiento.
Para empezar un proceso de recuperación en una casa de medio camino es importante que la persona este dispuesta. Muchos no quieren empezar un proceso de recuperación, pero saben que necesitan ayuda. Ellos necesitan estar dispuestos a recibir esa ayuda. En el proceso se lleva a la razón, generando conciencia para detener el consumo. El objetivo es que la recuperación se vuelva atractiva y que encuentren gozo en ésta.
Contacto
“La adicción nunca debería de ser tratada como un delito. Debe ser abordada como un problema de salud"
-Ralph Nader-
Ave. Nestor Olivas 130, Ex Ejido Chapultepec, Ensenada Baja California, México.